Translate

jueves, 4 de julio de 2013

Debian 7.1 y Tarjeta WLAN Broadcom Corporation BCM4313 802.11b/g/n Wireless LAN Controller (rev 01)

Hola amigos, este post es corto pero muy útil, si es que no quieren tener canas verdes con su tarjeta WLAN después de instalar su Debian 7.1, entonces tienen que leer este post ;)

Problema.

Para empezar yo instale en mi HP Pavilion dv6 la versión Debian 7.1 (una distro Linux muy popular) y resulta que mi laptop tiene este modelo de tarjeta WLAN:  Broadcom Corporation BCM4313 802.11b/g/n Wireless LAN Controller (rev 01) 

Les resumo más el problema, Debian 7.1 no me instala el firmware y drivers automáticamente así que no puedes usar tu WLAN, bien ahora la solución.

Solución.

Sigue estos sencillos pasos y listo:

Paso 01:

Agrega las siguientes líneas al final del archivo: /etc/apt/sources.list

Lineas a agregar:

# Debian 7.0 "Wheezy"
deb http://http.debian.net/debian/ wheezy main contrib non-free

Paso 02:

Actualizas la lista de paquetes e instalas los paquetes de tu tarjeta con el siguiente comando:

apt-get update && apt-get install firmware-brcm80211

Paso 03:

Recargas tu driver y lo reinicias con el comando:

# modprobe -r brcmsmac ; modprobe brcmsmac


Paso 04:

Configura tu WLAN como tu lo necesites.


Hasta la próxima. Saludos.


Fuente:

http://wiki.debian.org/brcm80211

3 comentarios:

  1. Excelente amigoooooo nadie se toma la molestia de hacer estoo....esto es algo tedioso en la intalacion de debian wheezy (Y)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy nuevo en Linux, tengo una lenovo ideapad U310 con el la misma tarjeta de red una vez que instale debian todo corria de maravilla menos el lan, ayer estuve investigando un poco y ejecuté los drivers y logré que wicx me mostrara las redes inalambricas. Apagué mi lap y hoy ya no puedo verlas, creo que algo falló con el driver, intenté con tu tutorial pero todo parece estár igual.
    Al reiniciar los servicios recibo este mensaje y qyer no pasaba,

    [....] Running /etc/init.d/networking restart is deprecated because it may not r[warnble some interfaces ... (warning).
    [....] Reconfiguring network interfaces...Internet Systems Consortium DHCP Client 4.2.2
    Copyright 2004-2011 Internet Systems Consortium.
    All rights reserved.
    For info, please visit https://www.isc.org/software/dhcp/

    Cannot find device "wlan0"
    Bind socket to interface: No such device
    Failed to bring up wlan0.
    done.

    espero me puedas ayudar.

    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar